Nuestras instalaciones

Home » Nuestras instalaciones

El edificio ocupa una manzana exenta, comprendida entre la Avenida de Ramón y Cajal, C/ Mercurio, una calle de reciente urbanización y C/ Hernán Cortés, de la localidad de Almadén; tiene retranqueadas sus fachadas de las alineaciones exteriores de las tres primeras calles y a línea exterior de calle la fachada de la calle citada en último lugar.

El espacio no ocupado por la edificación comprende las zonas de paso, terrazas y jardines. La suma de los metros cuadrados de la edificación como de la terraza es de aproximadamente mil.

El edificio consta de tres plantas: la baja y primera consta de dos alas de igual superficie construida. La segunda planta es algo más reducida ya que sólo consta de un ala.

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA BAJA

La planta baja consta de una zona de recepción dividida en dos:

  • Zona de recepción de visitas.
  • Zona de recepción de llamadas y control.

Una vez explicada dicha zona, deberemos decir que la planta baja se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Una de ellas es la que se refiere al comedor, al Office y a la cocina.

En el Office se almacena la gran mayoría de los productos alimenticios que utilizamos en la Residencia Estrella del Carmen aparte de que sirve de zona para el preparado del servicio de comida.

Como es lógico pensar, la cocina está justo al lado del Office y tiene una puerta por la que se reciben los productos alimenticios que entran en la cocina.

Una vez explicada esta zona, vamos a continuar con el otro ala del edificio, para ello vamos a ubicarnos en el punto de la zona de recepción.

A mano izquierda de la recepción nos encontramos con un pasillo que tiene los siguientes departamentos:

Conforme avanzamos por el pasillo a mano izquierda está situado el botiquín, la habitación número uno, el baño geriátrico y la lavandería. Al final del pasillo nos encontramos con el ascensor y con la salida de emergencias.

Si hablamos de la zona derecha del pasillo nos encontramos con os siguientes departamentos: Sala de Visitas, Habitaciones número dos y cuatro.

Como se ha mencionado anteriormente, al final de dicho pasillo hay una sala de emergencias que comunica con la sala de calderas, capilla y sala de máquina del ascensor.

DESCRIPCIÓN DE LA PRIMERA PLANTA

Situándonos nuevamente en recepción, hay unas escaleras que se dirigen a las otras dos plantas.

Una vez que hemos llegado a la primera planta, lo primero que nos encontramos ya que está de frente de las escaleras es una pequeña sala de visitas y a mano izquierda nos encontramos con: Dirección, un Aseo de Caballeros, un Aseo de Señoras y un Salón.

En la otra ala de esta planta nos encontramos a mano izquierda: Habitaciones número once, trece y quince; a mano derecha nos encontramos con el Almacén, y las habitaciones: doce, catorce y dieciséis.

Al final del pasillo nos encontramos con el ascensor y con la salida de emergencias, la cual conduce a una terraza en donde se encuentran los depósitos del agua y las botellas de propano.

DESCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA PLANTA

En la segunda planta nos encontramos en la zona izquierda del pasillo con: Sala de Servicios Varios, Aseo, Habitaciones número: veintiuno, veintitrés y veinticinco. En la zona derecha del pasillo está ubicada una Habitación Individual las Habitaciones número: veintidós, veinticuatro y veintiséis.

Al final del pasillo nos volvemos a encontrar con el ascensor y con la salida de emergencias.